We Are IKI
Somos IKI
Por Moshe Katz


Translation by J.A, Castillo


octubre 15, 2018, Israel


Quienes somos?

¿Que somos?

¿De qué se trata y qué nos hace diferentes?

Para empezar somos un equipo internacional de instructores dedicados. Mientras nuestro hogar está en Israel, estamos en todo el mundo. Somos personas comunes y corrientes contrarrestando la violencia del mundo real. Somos militares y policiales. Somos instructores policiales de los combativos. Somos fuerzas especiales. Somos cazarrecompensas, guardias de prisiones, guardias de seguridad, personal de las aerolíneas y seguridad. Somos guardias VIP para equipos de béisbol, celebridades y presidentes. Nosotros somos todos

Pero ante todo es que somos personas a las que nos importa.

Mientras escribo, alguien cercano y querido está en el hospital. La imagen de un ser querido cubierto con puñaladas me mantiene en movimiento. Nunca estoy contento. Nunca estaré contento, y aquí hay un factor crucial de IKI.

Vivo el dolor de miles de años de sufrimiento, el sufrimiento del pueblo judío. En lugar de convertir eso en odio, lo convierto en el cuidado de todos, para que todos puedan caminar en paz. Aprovecho esta experiencia dolorosa y la uso como energía para desarrollar un sistema que funcione para todas las personas.

Tengo un estudiante, un señor mayor, un rabino. Tengo alumnos con discapacidad. Tengo estudiantes que carecen de un sentido natural de coordinación. Nuestro sistema es para ellos, para ti y para mí.

Me enfrento al cuchillo, a la pistola, al machete, en mi mente. Veo la brutalidad y el odio frente a mí. Miro el peligro a la cara y me pregunto, ¿qué puedo hacer? ¿Qué puedo enseñar que realmente haga una diferencia?

¿Qué funcionará para una adolescente delgada? ¿Qué funcionará para un hombre mayor?

Cuando la gente me pregunta qué busco en un instructor, mi respuesta a menudo los sorprende. Yo les respondo que estoy buscando el amor. Quiero que mires a tus alumnos y los ames como a tus propios hijos, porque en ese momento lo son.

No importa la edad que tengan, el color o el credo en el que entran, trátelos como si fuera su hijo.

No enseñamos una mentalidad de lucha.

No hay lugar para el ego en defensa propia. No hay lugar para "ganar". A menudo veo gente luchando en el suelo, tratando de controlar a alguien, tratando de usar esta "técnica" o la otra. Después de unos segundos digo, ¡para! ¡Todo se ha terminado!

Si la pelea se prolonga durante más de unos segundos, lo más probable es que todo termine para ti. Deja de intentar rodar con el chico cuando tiene un cuchillo en la mano. Deja de tratar de dominarlo y haz alguna técnica de TV o torneo. Deja de intentar ganar.

Si termina el día en su casa, o incluso en el hospital en condición estable, usted es el ganador. Tu trofeo? Tienes la oportunidad de ir a casa y jugar con tus hijos.

Enseñamos cómo luchar, por supuesto, pero la idea es usar esto como un método limitado para contrarrestar la amenaza inmediata, si es necesario, y con suerte para ganar algo de distancia.

Enseñamos APC, Habilidad, Propósito, Circunstancia, para determinar cómo responder después de la defensa inicial. No queremos una "mentalidad de lucha" que conduzca a comprometer a la persona durante demasiado tiempo. Siempre tenemos en mente nuestro objetivo final: la supervivencia. Golpear al chico y enseñarle una lección no es parte de nuestra agenda. Sí, todos sentimos ese impulso, pero nuestra lógica y sentido común deben superar nuestro ego y nuestro deseo de venganza.

Recuerda, hay alguien en casa esperándote.

¿Quienes somos? Somos un equipo de instructores experimentados en todo el mundo que tienen un  objetivo; tu supervivencia Nos apegamos a este objetivo fundamental, la seguridad personal. Esto es lo que hacemos.


Krav Maga certificación de instructor

certificación de instructor


Please note that all fields followed by an asterisk must be filled in.