Enero 20, 2020, Israel
Tengo mucho respeto por las Rock Stars. Como alguien que viaja un poco, diferentes países, diferentes zonas horarias, diferentes climas, noches en aeropuertos, puedo apreciar lo agotador que es. También entiendo lo difícil que es estar "encendido" todo el tiempo. Las personas pagaron un buen dinero por las entradas para su espectáculo y esperan y merecen un buen espectáculo. No importa lo cansado que te sientas, ¡el espectáculo debe continuar!
También estuve en el negocio de la música por un tiempo y escuché historias de "éxitos nocturnos"; no existe tal cosa, todos los artistas trabajaron durante años en clubes horribles hasta que los descubrieron y ascendieron. Conocí al tipo que manejaba a Tom Petty, Fleetwood Mac, Stevie Nicks y muchos grandes nombres de California, todos trabajaron muy duro para alcanzar su fama. Tienen mi respeto
Cuando era más joven, en una banda, componiendo música, tocando la guitarra, algunos se referían a mí como el judío Jimi Hendrix, pero no fue así. Y sin embargo, ahora lo he logrado en el mundo de Krav Maga y a veces escucho a la gente decir ... Sensei, eres una Rock Star.
Pero no lo soy.
Soy maestra, soy educadora, como mi madre antes que yo, como mi difunto padre, como mi abuelo el rabino Isaac Klein; Soy maestra y no hay una profesión mayor en el mundo.
Debemos recordar que nuestra tarea es sagrada, enseñar, proteger, preparar a las personas para enfrentar la dura realidad de este mundo en el que vivimos. No somos artistas. A veces lo admito, me siento como una gran estrella, pero luego me recuerdo, Moshe, eres un maestro, sé fiel a eso.
Hay "instructores" que piensan lo contrario. Justo esta tarde me sorprendió cuando escuché de una instructora muy mediocre (en el mejor de los casos) de Israel que cobra más de $ 4,000 por seminario, asientos de vuelo de primera clase, un séquito de al menos 2 instructores y hoteles de cinco estrellas. Escuchar esas cosas me pone furioso.
La mayor parte de mi "tiempo de Krav" está dedicado a responder preguntas, desarrollar técnicas, mejorar los métodos de enseñanza y ayudar a los estudiantes e instructores a crecer. Constantemente me dicen que debería ejecutar IKI un poco más como un negocio, después de todo, todos necesitamos comer.
Un consejo, cuando escuchas ese tipo de demandas y tarifas de Rockstar, bueno, probablemente estés tratando con un showman o una mujer. Si lo que quieres es un show de rock, o el show de Rocky Horror, eso es lo que obtendrás, pero si quieres un verdadero maestro, sigue buscando.
Moscow, Russia
Israel
The encounters are people who make life worth living
Costa Rica
Germany
Texas, USA
Costa Rica
Holanda
Israel
Brazil
South Africa, Alan Mann, Anthony Segla
Universidad
Sudáfrica
Israel
Roma, Italia
Alice Springs, Australia
Chile
Canada
Moshe Katz, Rock star