Krav Maga Tiempo Real
Por Moshe Katz

Krav Maga Tiempo Real, Vida Real

Tengo una imagen en m cabeza. Soy un niño, de quizás 8 o 9 años de edad. Estoy sentado en el autobús camino al campamento de verano. Alguien señala por la ventana hacia una casa que fue atacada por terroristas.

No recuerdo los detalles, pero se que esa imagen está todavía en mi cabeza y nunca se fue. Es parte de quien soy, quizás entonces nació mi carrera en el Krav Maga, sin que yo lo supiera.

El mensaje que infiltró mi joven mente fue que el terrorismo árabe está alrededor de nosotros, que puede golpear cerca de casa, muy cerca de casa. Este no es el tipo de cosas que un niño pequeño debería de pensar cuando va camino al campamento de verano, pero entonces, de nuevo, yo no era un niño pequeño ordinario, estaba ya convirtiéndome en un Israelí.

Cuando llegué a Estados Unidos a la edad de 6 años, no sabía de estas cosas de terrorismo, Holocausto y este odio interminable, pero aquí aprendí, aprendí rápido.

En la escuela aprendimos el poema “La bandeja dorada”, como un Nuevo estado no nace en una bandeja dorada, y simplemente nos lo dan. En el poema, hay un muchacho y una muchacha, y ellos dicen “Somos la bandeja dorada sobre la cual el estado de Israel será construido … Los estados no se construyen con bandejas doradas, sino con sangre de gente joven, nosotros estamos deseosos de sacrificar nuestra sangre para construir el estado de Israel”.

El mensaje se clavó profundamente en mi mente joven. Nunca se fue.

Cada día, mientras camino hacia el salón de clases en Kiryat Ono, veo dos grandes carteles coloridos; uno – flores salvajes que no nos están permitidas recoger (hasta este día, nunca recojo flores, simplemente no puedo), y el otro – Objetos sospechosos: Cajas de fósforos en el piso, cajas de cigarros, pequeños carros de juguete e incluso un botón. “Ten cuidado” dice el cartel, “estas pueden ser bombas dejadas por nuestros enemigos, no las toques” Pienso en eso cada vez que veo una caja de cigarros en la calle.

Así es como crecimos, y esto es lo que significa ser Israelí. Y todos deberían aprender Krav maga. ¿Dije todos? Si, lo hice.

Se que en algunos lugares, es un “deporte” o una forma de fitness. Veo fotos en Facebook o en sitios de internet elegantes de las asociaciones Americanas de Krav Maga; mujeres guapas con poca ropa, con abdominales perfectos, haciendo técnicas muy pobres. Eso no es Krav Maga israelí. ¿Qué es Krav Maga Israelí? Es que un niño de 8 años de edad vea por la ventana una casa israelí bombardeada, recientemente por terroristas. Conozcamos la diferencia.

Nuestras vidas están llenas de tragedias, todos recordamos el terrible incidente del pueblo de Itamar, donde unos terroristas árabes llegaron y asesinaron una familia entera, incluyendo un bebé de 6 meses. Debemos estar bien entrenados. Bien, ayer todos vimos en las noticias un ataque similar, pero este terminó diferente. Esta vez, la madre, la Leona, protegió a sus cachorros. Esta vez la mujer estaba entrenada en Krav Maga Israelí y agresividad. Esta vez ella venció a los terroristas y los encerró en el baño. Llamó a la policía y a su esposo, oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF). Esta vez el terrorista escapó por la ventana del baño, corriendo de una mujer judía, con la cola entre las patas, solo para ser abatido a tiros después por los hombres. Esta historia tiene un final feliz. Y si, nos regocijamos en la muerte de nuestros enemigos.

Aquí está uno de los artículos que aparecieron ayer.



Previene ‘Itamar 2’

Una madre se las ingenió para pelear contra un terrorista armado, salvándose ella y sus niños pequeños.

Por Maayana Miskin

Publicado: 11/27/2012, 4:34 PM

Una madre israelí en el pequeño pueblo agrícola de Sde Avraham, se las arregló para repeler a un terrorista armado este lunes, salvándose ella y sus niños pequeños de ser asesinados, reporta Maariv/nrg .

Yael Matzpun dormía en su cuarto con su hija de 4 años de edad y su hijo de 2 años, cuando fue despertada por pesados pasos en el vestíbulo de su casa. Ella sabía que su esposo, un oficial de las IDF, no se encontraba en casa.

“De repente vi a un terrorista con Kefyyah (La prenda que usan en la cabeza) parado frente a mi”, dijo a Maariv. “Decidí que si no peleaba, el nos asesinaría a mis hijos y a mi, habría una masacre como la de Itamar, donde los Fogel y tres de sus niños fueron masacrados en su casa”

El terrorista volteó a la luz y dijo algo en árabe, recordó ella. El tenía un cuchillo en una mano y un tubo de metal en la otra. Súbitamente, el terrorista se lanzó sobre Yael, acuchillándola en su cara y en el hombro.

Lo que el terrorista no sabía es que Yael es una atleta, entrenada en Krav Maga, combate militar mano a mano. Ella usó sus habilidades para hacerlo retroceder hasta el baño, donde lo encerró. Al mismo tiempo, ella llevó a sus pequeños hacia un lugar seguro.

Una vez que el terrorista estuvo asegurado, ella llamó a pedir ayuda. Las fuerzas de la IDF llegaron solo para ver como el terrorista escapaba por la ventana del baño. Lo persiguieron e intentaron arrestarlo, pero fueron forzados a abrir fuego cuando el terrorista se rehusó a arrojar sus armas. El terrorista murió.

“El terrorista cayó en las manos de la mujer equivocada, desde su punto de vista” Dijo el padre de Yael. “Incluso cuando era una niña pequeña, ella me abrazaba con fuerza… Después ella aprendió Krav Maga, y fue siempre capaz de derrotar sus amenazas”.

Sde Avraham está localizado en la parte sur de Israel, a varios kilómetros de la barrera de seguridad de Gaza.